Chimbote: Policías hallados libando licor recibirán una sanción simple

Los efectivos policiales de la Policía Judicial solo serán investigados por el uso de la camioneta de esta unidad en actividades ajenas a la institución.
Manuel Sarango

Los cuatro efectivos de la Policía Judicial que fueron hallados libando licor con sus colegas de la comisaría del 21 de abril en una picantería, en horario de servicio, solo recibirán una sanción simple, así lo expresó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro.

Refirió que los agentes, entre ellos el jefe de la unidad, mayor PNP Noel Ortiz Huilcaya, no estuvieron libando licor, a pesar que las fotografías que demuestran lo contrario, por lo que solo serán investigados por haber utilizado la camioneta de la Policía Judicial en actividades ajenas a la institución.

Respecto a los cuatro agentes de la comisaría del 21 de Abril, Aguilar precisó que ellos se encontraban de franco, motivo por el cual no les alcanza ningún tipo de responsabilidad.

Por su parte, el jefe de Inspectoría de la División Policial de Chimbote, comandante PNP Freddy Pino Valdivia, aseguró que los 8 policías descubiertos libando licor y comiendo cebiche en la picantería "El Rinconcito Cajabambino" no tenían alcohol en la sangre.

Expresó que el resultado de la prueba de dosaje etílico a la que fueron sometidos arrojó negativo y añadió que la investigación de este caso se realiza bajo absoluta reserva.

Lea más noticias de la región Áncash