Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15

Arequipa: madre de niña con autismo que se atoró con hueso de pollo pide su traslado a Lima para operarla de emergencia

Victoria Bermudez, madre de la menor, pidió ayuda al Ministro de Salud, César Vásquez, con el traslado de la niña a Lima. | Fuente: RPP

Victoria Bermudez, madre de la menor, pidió ayuda al ministro de Salud, César Vásquez, con el traslado de la niña a Lima.

Actualidad

Arequipa: niña con autismo necesita ser trasladada a Lima para extraerle hueso de pollo atorado en su tráquea

Una niña con autismo de 14 años requiere ser trasladada a la ciudad de Lima porque necesita ser operada de urgencia para que puedan extraerle un hueso de pollo atorado en su tráquea, así lo solicitó Victoria Bermudez, madre de la menor, a través de RPP

La menor viene siendo atendida en el hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, en la ciudad de Arequipa, donde no cuentan con un broncoscopio. Es por ello que su hija requiere ser evacuada desde Arequipa a un centro médico en Lima en la brevedad posible. 

"Tiene un hueso de pollo atravesado entre la tráquea y los pulmones. Su condición es de gravedad y tiene que ser trasladada de urgencia a Lima. Yo le agradezco al personal de pedriatría ya que están haciendo lo posible por mantener estable a mi hija", dijo la madre de familia a RPP

Victoria Bermudez, madre de la menor, pidió ayuda al Ministro de Salud, César Vásquez, con el traslado de la niña a Lima. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Madre pide ayuda al ministro de Salud 

La señora Victoria explicó que, el último domingo 19 de mayo, mientras almorzaban, su hija se atoró con una alita de pollo. 

Luego la evacuaron al centro de salud de Ampliación Paucarpata. Debido a la gravedad fue trasladada al hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde la estabilizaron y quedó hospitalizada en el área de Pediatría.

La madre de la menor hace un llamado al Ministro de Salud, César Vásquez, para que les ayude con el traslado de la menor a Lima, ya que trámites administrativos están demorando en el Sistema Integrado de Salud.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA