Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

Chimbote: reportan tres crímenes a manos de sicarios en dos días

Corter
Corter

José Antonio Felipa Cotrina (27) fue asesinado de siete balazos en un típico ajuste de cuentas en las inmediaciones de la losa deportiva del asentamiento humano Santa Irene.

Un sujeto fue asesinado de siete disparos en un ajuste de cuentas, en las inmediaciones de la loza deportiva del asentamiento humano Santa Irene, en el distrito santeño de Chimbote, región Áncash, convirtiéndose en la tercera víctima mortal de los sicarios en dos días.

José Antonio Felipa Cotrina (27), se encontraba libando licor junto a Robert Jesús León Quinto (38), cuando los victimarios descendieron de un vehículo y descerrajaron varios disparos, acabando con la vida del primero y dejando gravemente herido a su amigo de un balazo en el tórax.

Los dos sujetos fueron trasladados al hospital La Caleta donde, los médicos confirmaron el deceso de Felipa, mientras que su acompañante quedó internado.

Según la policía este hecho de sangre responde a un típico ajuste de cuentas, pues  hace 20 días la víctima y un individuo conocido como "Pancho" habrían realizado más de 20 disparos en el frontis de la vivienda de Luis Miguel Cortez Calderón, alias “Gato”, integrante de la organización delictiva “Los Gatilleros de Corazón de Jesús”, quien es el principal sospechoso del crimen.

Antes del asesinato de José Felipa, sicarios asesinaron a balazos a dos sujetos procedentes del distrito trujillano de Florencia de Mora identificados como Alexándes Javier Polo Ulloa, alias “Alexánder” y Alonso Manuel Valderrama Ublege, alias “Alonso”.

El jefe de la región policial Áncash, general Óscar Gonzales Rabanal, informó que estos individuos habrían sido victimados por miembros de su misma banda delincuencial porque, al parecer, provocaron conflictos con otra organización delictiva.

Dijo que los maleantes asesinados y sus dos cómplices que resultaron heridos fueron traídos con engaños a Chimbote, supuestamente, para realizar un trabajo de chalequeo.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA