Referencial

El paro regional convocado para mañana en contra del Gobierno Central fue suspendido hasta nuevo aviso por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa (Áncash).

Según Víctor López Padilla, secretario general de la referida organización, el Ejecutivo accedió a otorgar una compensación económica de 150 millones de soles al Gobierno Regional de Áncash para la culminación de las obras paralizadas.

Este habría sido el acuerdo al que arribaron los funcionarios del Gobierno Central y la comisión de alto nivel liderada por el presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar en la reunión que sostuvieron esta mañana en Lima.

López agregó que también existe el compromiso del Ejecutivo de devolver los 517 millones de soles que fueron recortados por la aplicación de la ley del gravamen minero y añadió que espera que las obras paralizadas puedan concluir antes de fin de año.

El presidente regional, César Álvarez Aguilar, solicitó al Gobierno Central una compensación económica tras revelar un déficit de 150 millones de soles en su administración, motivo por el cual todas las obras fueron abandonadas.

Lea más noticias de la región Áncash