Chimbote: taxistas exigen reducción de costo de tarjeta de circulación

Los hombres del volante consideran que el pago de S/.103.50 por este documento, incluida la solicitud de trámite, afecta a mil 500 taxistas independientes.
Lindberg Cruzado

Miembros del Sindicato de Choferes de Taxistas Independientes de la Provincia del Santa realizaron una peculiar protesta en el frontis del palacio municipal de Chimbote. Los transportistas se colocaron cabezas de burro de cartón para exigir la reducción del costo para obtener la tarjeta de circulación.

Los hombres del volante buscaron llamar la atención de las autoridades porque consideran que el pago de S/.103.50 por este documento, incluida la solicitud de trámite, afecta a mil 500 taxistas independientes.

El presidente del gremio, Ronald Rojas Rubio, dijo que los taxistas pueden pagar por la tarjeta el monto que se ha fijado para los conductores de colectivos, el cual es de S/.45.50.

"No es justo que a los taxistas independientes pretendan cobrarnos más de 100 soles y a los taxistas de empresa solo les exijan 84 soles. El pago debe ser igual para todos, no debe haber discriminación”, sostuvo Rojas.

Lea más noticias de la región Áncash