Chimbote: vigilarán traslado de niños de jardín que será demolido

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva, dijo que velarán porque los menores sean instalados en ambientes seguros y en buen estado.
Manuel Sarango/ RPP

La Defensoría del Pueblo de Chimbote (Áncash) vigilará que el traslado de los niños del jardín N° 321 del Barrio Cinco se realice a un lugar seguro y en buen estado antes del inicio del año escolar, así lo expresó la titular de esta institución, Roslyn Villanueva Ramírez.

Dijo que la demolición de la institución educativa inicial fue un acuerdo que suscribieron la Ugel Santa y la Municipalidad Provincial del Santa, debido a que se ubica en la vía pública.

Villanueva refirió que convocará a una reunión a ambas instituciones, para invocarlos a cumplir el convenio, ya que los niños deben contar con una infraestructura adecuada en cuanto a aulas y servicios higiénicos, indicó.

De otro lado, la comisionada se pronunció en contra de la ley que otorga facultades a los efectivos de la Policía Nacional para hacer uso de su arma de reglamento sin estar sujetos a procesos, pues consideró que es ambigua.

Manifestó que es posible que a nivel nacional la Defensoría del Pueblo presente una acción de inconstitucionalidad de la norma legal.

Lea más noticias de la región Áncash