Propietarios de construcciones son investigados por Fiscalía Especializada en Materia Ambiental por el delito de depredación de la campiña.
Cincuenta hectáreas de campiña del distrito arequipeño de Socabaya fueron destinadas para habilitaciones urbanas durante los últimos años, sin contar con la autorización de la comuna.
El jefe de Obras Privadas y Defensa Civil, Herbert Begazo, sostuvo que desde hace tres meses la comuna, en el marco del plan de protección de la campiña, inició el proceso de identificación de las zonas afectadas por las habilitaciones urbanas.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental efectúo la constatación del proceso de lotización en los terrenos agrícolas, por lo que denunciaría a 50 personas entre propietarios y promotores de las asociaciones de vivienda por depredación de la campiña
Paralelamente se inició el proceso administrativo contra quienes resulten responsables de la afectación, que podrían ser multados hasta con media Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia