Cipriani: El problema de las barras bravas se resuelve con mano firme

El cardenal de Lima considera que este asunto ´se resuelve en menos de un mes´ si las autoridades y la sociedad civil trabajan unidas. ´Hoy es un problema complicado´, dijo.
Foto: Andina
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, consideró que la violencia en el fútbol es un "problema complicado", que puede encontrar solución si las autoridades y la sociedad civil trabajan unidas.

En su programa Diálogo de Fe de RPP, el religioso señaló que este problema ha ido creciendo debido a que no se corrigió desde un principio. "No es una tradición del fútbol", comentó.

"Hoy es un día problema complicado, no tan difícil de resolver. Si se pone mano firme, se resuelve en menos de un mes, pero el tema es intenso. No solo de la Policía, municipios, serenos, padres de familia, medios de comunicación, Poder Judicial, todos", señaló.

"En ninguna parte del mundo es aceptable que una serie de personas con trapos en la cara, con piedras y palos digan que esa es su expresión de entusiasmo deportivo. No es aceptable. La expresión de alegría no son piedras, palos ni escrituras en las paredes", agregó.