Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Cipriani invoca a no ir por el camino de la violencia ni del poder

Andina
Andina

El arzobispo de Lima celebró una misa solemne por el Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima, dando inicio a las festividades por Semana Santa,.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, celebró una solemne misa por Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima, dando inicio a las festividades por Semana Santa, en la que se proclama la Pasión del Señor.
      
Durante su homilía, que se transmitió por RPP Noticias, el sacerdote invocó al pueblo peruano a no ir por el camino de la violencia, del placer, de venderse por dinero o de buscar el poder atropellando a los demás.

Pidió ser un pueblo que Jesús contemple con alegría, en el que los adultos tienen la responsabilidad de guiar a los jóvenes, a quienes instó a no dormirse en el “sueño del placer”, sino en buscar a Dios en sus corazones.

“A la juventud, le digo, despierten de ese mal sueño, anímense a estudiar, a querer ser padres, a ser amigos de sus amigos, a mirar a Jesús que te busca y quiere acompañarte, a pedir perdón. A estar alegres. La vida no es este odio ni esta pelea en la que día tras día quieren ahogar la esperanza de la juventud”, manifestó.

Asimismo cuestionó la cobardía y la traición que se evidenció durante la agonía de Jesús en el calvario, representado por Pedro y Judas, respectivamente.

“Hay un abismo entre el traidor y el cobarde, el traidor no se arrepiente, se desespera, pero Pedro, cobarde, llora y se arrepiente”, expresó.

“Ese sueño que nos invade en el mundo de hoy, de que todo es problema de dinero, todo es problema de egoísmo: qué saco, qué me dan, cuánto quiero, me vendo y me compran. El sueño del odio no perdona, no hay derecho de ninguna manera, el odio del pecador, soberbio que no quiere perdonar porque él no quiere el perdón”, apuntó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA