Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de diciembre | "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca"
EP 837 • 11:57
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09

Clases presenciales: cómo ayudar al estudiante a adaptarse a la rutina escolar

Clases presenciales: cómo ayudar al estudiante a adaptarse a la rutina escolar
Clases presenciales: cómo ayudar al estudiante a adaptarse a la rutina escolar

La psicoterapeuta Claudia Tassara compartió con los padres de familia unos consejos sobre cómo ayudar a los hijos a adaptarse a la nueva rutina escolar que implica el retorno a las clases presenciales.

Audios:
-

Si bien el retorno a clases presenciales ha causado alegría en la mayoría de escolares, algunos podrían estar pasando por una etapa de miedo o angustia al no poder adaptarse a la nueva rutina escolar. Por ello, la psicoterapeuta Claudia Tassara brindó unas recomendaciones a los padres de familia para que puedan ayudar a los niños en esta nueva etapa.

-

"Lo primero es identificar o brindar un soporte tanto en la parte emocional, en la parte social y en la parte de aprendizaje. Es importante que escuchemos a nuestros hijos o adolescentes cuáles son sus temores, sus miedos, porque en algunos casos no tienen estrategias sociales y no saben cómo volver a retomar esas amistades que tuvieron", indicó Tassara.

-

Por otro lado, la psicoterapeuta recomendó a los padres acudir a un especialista en caso vean que el niño, niña o adolescente empieza a presentar  algunos trastornos de somatización a raíz de su temor a las clases presenciales.

-

¿Cómo ayudar a una escolar que ha empezado a autolesionarse tras volver al colegio? "Es importante identificar qué creencias tiene esta niña, qué conductas negativas o perjudiciales está teniendo para ayudarla a reemplazarlas por otras que sean más adaptativas y saludables. Cuando una persona tiene creencias irracionales va entrando a este círculo de ansiedades o estrés porque quiere hacer lo que tiene ese pensamiento y no lo logra", explicó.

-

Información adicional: Gioconda García, reportera de RPP Noticias, visitó el colegio San Miguel de Piura, donde los escolares y docentes se mostraron contentos por volver a las aulas tras dos años de pandemia. "Me siento alegre ya que acá me puedo desenvolver, estaba estresado en las clases virtuales ya que no sabía utilizar muy bien la tecnología", contó un estudiante de primero de secundaria.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA