Los familiares y amigos del vigilante asesinado de seis balazos la madrugada del último domingo, cuando el Día de la Madre recién iniciaba, protestaron con el féretro sobre sus hombros en el frontis de la comisaría del Alambre, en el distrito y provincia de Trujillo de la región La Libertad.

Ello ocurrió la tarde de hoy, previo al entierro de Ronald Manuel Risco Pérez, de 30 años, en el cementerio Parque Eterno del distrito de Huanchaco, y en son de protesta por la no captura del autor del crimen, quien según los deudos es un ex policía de nombre Justo César Custodio Obando, de 28 años

Durante la manifestación los deudos y amigos del hoy occiso exigieron justicia y la pronta captura del asesino dado de baja de la Policía por ser un mal elemento, tiempo atrás según detallaron; además se quejaron de la inoperancia de las autoridades liberteñas que administran la justicia.

Como se sabe, Ronald Manuel fue asesinado por  interceder en la discusión que el presunto ex policía sostenía con su pareja, diez días después de que enterrara a su madre Santos Pérez de Risco, de 63. Fue acribillado a dos cuadras de la casa de su hermana, frente a su esposa e hijo de tres años de edad.

Lea más noticias de la región La Libertad