Victoria Escalante

Con una bulliciosa marcha realizada, entre las 10 y 12 de esta mañana, por las céntricas calles de Chiclayo, alrededor de seis mil comerciantes minoristas del Mercado Modelo rechazaron la instalación de la Junta de Propietarios que anunció el alcalde provincial Roberto Torres Gonzales para el 26 del presente mes.

Aníbal Rabines Malca, dirigente de los comerciantes, indicó que la medida de lucha fue aprobada por los comerciantes con el fin, por un lado, de presionar al alcalde a que no se instale la Junta de Propietarios y, por otra parte, que se apruebe la expropiación de las 38 tiendas del interior del mencionado centro de abastos.

Rabines señala que por esas 38 tiendas que tienen propietarios no se puede construir un moderno centro de abastos, a pesar de que se cuenta con un expediente que fue elaborado por técnicos de la Municipalidad Provincial de Loja, de la República del Ecuador y que no le costó ni un sol a la comuna chiclayana.

"Este mercado fue construido para una vida útil de 30 años, pero ya han pasado 50 años; por eso su infraestructura pone en peligro la integridad, no solo de nosotros, sino también de las miles de amas de casa y clientes que llegan a diario", manifestó.

Lea más noticias de la región Lambayeque