Modernas camas en hospital | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Hospital Las Mercedes de Chiclayo cuenta desde este martes con modernas camas, camillas, sillas de rueda y mobiliarios que permitirán mejorar la atención a los cientos de pacientes, que a diario concurren a los servicios de Hospitalización y Emergencia.

La entrega de un total 761 implementos la efectuó el gobierno regional de Lambayeque. El director del establecimiento de salud, John Joo Salinas precisó que con ello se renovará el 100% del mobiliario en Medicina, Cirugía, Ginecobstetricia, Pediatría, Cirugía Mujeres y otras áreas.

Detalló que con un monto de 2’ 400 000 ahora se cuenta con 214 camas, 60 camillas, 40 sillas de rueda, 220 portasuero de acero inoxidable, 208 veladores de 2 casilleros, 1 mesa de partos, cunas para lactantes y pediátricas, así como coches de paro.

El funcionario recordó que el hospital presta servicio a pacientes del norte y oriente del país desde hace más de 150 años. Al año, atiende 4,00 partos, a 15 600 pacientes en Emergencia y 14 800 en Consultorios Externos.

La ceremonia se desarrolló este martes con presencia del gobernador, Humberto Acuña; el gerente de Salud, Pedro Cruzado; el director del Hospital Lambayeque, Moisés Rosario; entre otros funcionarios. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?