Niña de 11 años fue violada por pareja de esposos en Olmos

Miguel Ángel Soto Vicente y María Cecilia Sánchez Roque fueron detenidos y confesaron la violación sexual a la Policía Nacional.
Pareja de esposos confesaron a la Policía. | Fuente: RPP

Los esposos Miguel Ángel Soto Vicente (44) y María Cecilia Sánchez Roque (32) fueron y detenidos por la violación sexual contra una menor de 11 años en el asentamiento humano Alan García, en el distrito de Olmos, región Lambayeque.

La menor realizaba los trabajos de limpieza en la casa de la pareja el pasado 11 de febrero, día en que ocurrió el abuso. La madre de la niña denunció el hecho en la comisaria de Olmos y se detuvo a la pareja, quienes son sus vecinos.

Confiesan abuso

El jefe de comisarias rurales de Lambayeque, coronel Luis Farfán, indicó que los agresores confesaron el abuso a la niña y mostraron arrepentimiento.

La niña fue trasladada a la División Médico Legal de Motupe para continuar con las diligencias de ley, mientras que Miguel Soto y María Sánchez quedaron a disposición de la Fiscalía para que determine su situación legal.

Ministerio de la Mujer asume caso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asumió de oficio el caso de la pequeña de 11 años. Tras la intervención del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Lambayeque, una psicóloga, una abogada y una trabajadora social, se trasladaron a la zona, para brindar todo el soporte legal y apoyo emocional a la menor y a su familia.

Los especialistas recogieron todos los elementos necesarios entorno a este nuevo abuso sexual y solicitaron las medidas de protección, para la menor y su madre. Además coordinaron con la policía y la fiscalía una serie de diligencias, entre ellas las declaraciones de los denunciados.


Detienen a pareja de esposos. | Fuente: RPP
Pareja de esposos detenidos por violación sexual. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?