Debido a la modificación presupuestaria del Instituto regional de enfermedades neoplásicas aprobado por el consejo regional Junín.
Con el inicio del toque de campanas de la iglesia matriz de la Inmaculada Concepción, cientos de pobladores se concentraron en la Plaza Principal de esta localidad para trasladarse a Huancayo y marchar hacia la sede del gobierno regional de Junín (GRJ), para protestar.
Los pobladores manifestaron sentirse indignados debido a la modificación presupuestal aprobado por el Consejo Regional de Junín, de un monto de un millón 650 mil soles, recortando así el presupuesto del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región del Centro del Perú, para derivarlos a otros proyectos.
La marcha se encuentra liderada por el alcalde de Concepción, Sixto Osores, quien además señaló que pedirá la continuidad de la construcción del hospital de neoplásicas debido a que se encuentra paralizada hace 6 meses.
Los pobladores en marcha piden al gobernador regional Ángel Unchupaico, el respeto y devolución del presupuesto de hospital oncológico, con el fin de no postergar una vez más este proyecto, que ha costado más de 10 años de luchas, para beneficiar a pobladores enfermos de cáncer de 5 regiones del Perú.
Los concepcioninos esperan que Unchupaico, deje de lado las inclinaciones políticas y respete el presupuesto asignado para la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la macro región del centro del Perú.
En la marcha participan representantes del Comité Multisectorial de la Liga Huancaína de Lucha contra el Cáncer, así como represnetantes de rondas campesinas y organizaciones de base.
Lea más nopticias de la región Junín
Comparte esta noticia