Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Condecorarán a 10 peruanas con Orden al Mérito Mujer 2012

Foto referencial
Foto referencial

Postulantes al concurso, organizado por el Ministerio de la Mujer, pasaron un proceso de selección y fueron ratificadas mediante voto electrónico por la propia población.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) dio a conocer este viernes la lista de las 10 peruanas destacadas que el 30 de marzo próximo serán condecoradas en distintas categorías con la IX Orden al Mérito de la Mujer 2012.

La condecoración que se realiza en el mes de la Mujer distinguirá a Gloria Lluen Juárez, de Lambayeque, en mérito a su trabajo por la promoción de las mujeres y su acceso a la igualdad de oportunidades; y a Eva Herz de Zighelboim, de Lima, por su destacado desempeño profesional.

Entre las seleccionadas también se encuentran Julissa Laguna, Lizbeth Diez Canseco y Bárbara Ventura, de Lima, reconocidas por su labor en las Fuerzas Armadas y/o policiales, en el deporte y por ser ejemplo de superación, respectivamente.

María del Rosario Julca, de Lambayeque; y Rosa Tampe, de Ica, también serán condecoradas por su trabajo en el campo empresarial y social, de manera respectiva.

La lista culmina con Manuela Amasifuén, de San Martín; Delfina Randolf, de Pasco; y Juana Filiberto, de Loreto; en mérito a su actividad en el campo de las artes, a su vida ejemplar y a su labor social en comunidades nativas y campesinas, respectivamente.

Las postulantes al concurso, organizado por el Mimp, pasaron un proceso de selección y fueron ratificadas mediante voto electrónico por la propia población, la cual seleccionó a quienes pasaron a competir en las categorías del máximo reconocimiento que otorga el Estado a la mujer peruana.

En sus ocho anteriores ediciones, el Mimp ha premiado a 256 peruanas elegidas mediante votación, llegándose a registrar cerca de cinco millones de votos que respaldaron las candidaturas. Asimismo, se recibieron 3,100 inscripciones provenientes de todas las regiones del país.

Según informa la web del Mimp, la premiación ha sido programada para el viernes 30 de marzo a las 12 del mediodía en la sede de Palacio de Gobierno.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA