Condenan a 30 años de prisión a padre que violó a hija menor en Cusco

Sujeto identificado como Jesús Mamani Quenta (36), fue recluido en penal San Judas Tadeo por disposición del Poder Judicial.
Privada/Ministerio P

A treinta años de prisión fue sentenciado un padre que ultrajó sexualmente a su hija de 13 años, de iniciales D.R.M.R, en el distrito de Maranganí, provincia de Canchis, en Cusco.

El sujeto fue identificado como Jesús Mamani Quenta (36), quien fue recluido en el penal de San Judas Tadeo, en la ciudad de Sicuani

Según informe de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal de Canchis,  se sabe que la niña fue a denunciar personalmente este hecho, en la comisaría, motivo por el que fue “hostigada” por su progenitora a fin de que se retracte de sus acusaciones.

Con el fin de proteger su integridad la niña fue llevada a un centro de acogida.

En audiencia privada, la titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Penal  de Canchis, Isolina Letona, sustentó la prisión con la agravante de que éste tenía un vínculo familiar, motivo por el que Jesús Mamani Quenta, fue condenado a 30 años de cárcelería y una reparación de 8 mil soles por el Poder Judicial.

Ratificaron la determinación abogados de la unidad de Víctimas y Testigos, y representantes de la Iglesia de Sicuani, en la personal del padre Ibba, director de la Posada de Belén.

Lea más noticias de la región Cusco