Condenan a 4 sujetos por muerte de policías en Bosque de Pómac

Después de tres años, los comuneros fueron sentenciados por el Poder Judicial de Lambayeque al haber participado en los desmanes en el desalojo del Bosque de Pómac.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lambayeque condenó a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva a Noe Mendoza Altamirano, Wilder Delgado Toro, Misael, Torres Ochoa  y Adan Acuña Vásquez, 4 de los 46 sujetos implicados en el desalojo del Bosque de Pómac, ocurrido el pasado 20 de enero del 2009, en el que fallecieron 2 policías.

El comunero Delgado Toro recibió además otra condena de 6 años de cárcel por tenencia ilegal de armas, con lo cual deberá estras tras las rejas 12 años.

En la sentencia, cuya lectura duró más tres horas, la Sala que preside la jueza Magdalena Chávez Mella, encontró elementos convincentes para enviar al penal de Picsi a los citados sujetos, unos sentenciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y otros por tenencia ilegal de armas.

La Sala asimismo absolvió a Orfiles Vásquez Cubas, quien era sindicado como autor de los disparos que acabaron con la vida de los dos oficiales Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra.

Los magistrados impusieron finalmente una reparación civil de 10 mil soles para los condenados. El fallo fue apelado por la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque que esperaba medidas más drásticas.

Lea más noticias de la región Lambayeque