Condorcanqui: nativas recibirán bono en sus propias comunidades

Por primera vez, las mujeres awajun y huambisas de la provincia amazonense de Condorcanqui, podrán recibir el incentivo monetario gracias a la modalidad de servicio de pagaduría mediante vuelo.
RPP/ Cortes

Mujeres nativas de las comunidades de Tuyankuwas, Numpatkain y Comaina de los distritos de Imaza y El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, frontera con el Ecuador, por primera vez podrán recibir el incentivo monetario que entrega el Programa Juntos en sus propias comunidades, gracias a la nueva modalidad de servicio de pagaduría mediante vuelo.

La responsable de la Unidad Territorial Amazonas-Condorcanqui del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres Junto, ingeniera Diana Castillo Pisco, dijo que el programa Juntos, el Banco de la Nación y la Fuerza Aérea del Perú, suscribieron un acuerdo mediante el que se establece una nueva estrategia de atención mediante vuelo en helicóptero.

“Esto permitirá llegar hasta las comunidades del sector de Tuyankuwas, Numpatkain y Comaina de los distritos de Imaza y El Cenepa que están en la frontera con el Ecuador y de esta manera las usuarias del programa Juntos ya no tendrán que caminar por más de seis días entre la espesa vegetación, quebradas y bajo la lluvia para poder llegar a los únicos puntos de pago ubicados en los pueblos de Imacita y Puerto Mori” explicó la funcionaria.

Castillo dijo que el operativo se realizará el próximo 21 de agosto y beneficiará a más de mil 400 usuarias de Juntos que tras cumplir con sus compromisos en salud y educación, podrán recibir los incentivos monetarios.

Lea más noticias de la región Amazonas