Andina

Keiko Fujimori, candidata por el partido Fuerza 2011, mencionó que en su Gobierno se potenciará al Poder Judicial, Policía Nacional y establecerá "tolerancia cero" contra la delincuencia.

“Somos concientes que la seguridad y narcotráfico ha aumentado. Ejemplos en provincia donde las familias tienen que pagar cupos. Ante esto, crearemos el “Observatorio del delito”, para redistribuir las fuerzas de la PNP. Además, una política preventiva, donde las artes y el deporte, eviten que la juventud caiga en manos del pandillaje” señaló.

Sostuvo que de salir elegida presidente, habrá “tolerancia cero” frente a la delincuencia, y más apoyo al poder Judicial para sancionar delitos menores. Asimismo, dijo que se otorgarán las herramientas adecuadas para cada institución, con el fin de que cumplan con la mayor rapidez y eficacacia, las acciones frente a estos delitos.

Con respecto al problema de narcotráfico indicó: “tendremos mayor control en cuanto a insumos químicos, un mayor apoyo al Ministerio Público, Registros Públicos, y u sistema muy estribito en el lavado de activos.

“Los agricultores necesitan apoyo directo del Estado, inversión y presencia, protección, seguridad, desarrollo y presencia política”, recalcó.

Ante la pregunta de Ollanta Humala, ¿Cómo creerle si en el 2006  el dinero de su campaña provino del narcotráfico?, la aún congresista y actual candidata al sillón presidencial dijo:

“Tome la decisión de apoyar a esa familia, por decisión de Monseñor Bambarén y Cirpriani, además de enfrentarme a Vladimiro Montesinos, así que no mienta comandante Humala”, enfatizó.