Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Importancia del ahorro y cómo cuidar tu dinero
EP 338 • 04:47
Espacio Vital
Más del 80% de enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Para el cáncer es aproximadamente 40%
EP 408 • 06:54
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44

Cuidados cruciales para la piel en este verano 2024

Cuidados cruciales para la piel en este verano 2024
Cuidados cruciales para la piel en este verano 2024

Tras los pronósticos especializados de un verano especialmente caluroso, la dermatóloga Guichell Revilla del Círculo Dermatológico del Perú, en una entrevista con RPP destacó la importancia de cuidado de la piel en este verano 2024.

Audios:
-

La dermatóloga Guichell Revilla brindó para RPP información importante a tomar en cuenta sobre los peligros de los rayos ultravioletas al afectar nuestra piel. "Más allá de la región en la que vivimos, la radiación está considerada como extremadamente alta, por lo tanto los rayos solares van a afectar negativamente a nuestra piel, entonces es muy importante salir de casa ya usando el bloqueador solar y aplicándolo cada 2 horas" afirmó.

-

La Dra. Guichell Revilla destaca que los rayos ultravioleta afectan nuestra piel de manera invisible, generando cambios celulares que no son perceptibles de inmediato. Subraya que, aunque los efectos inmediatos incluyen enrojecimiento y descamación, a nivel celular se producen transformaciones que no son beneficiosas. "A nivel celular ya van a ver cambios, las células van cambiando y no van cambiando para bien. Y estas células ya cambiadas para mal se pueden ir multiplicando lo que puede dar origen al cáncer de piel" agregó la doctora.

-

También indicó para RPP que el cáncer de piel se ha vuelto más recurrente en los últimos años, por lo que los cuidados deben ser mayores si se busca prevenirlo. "Con el paso de los años, la radiación ha ido incrementándose entonces, ya son más dañinos los rayos que nos afectan a la piel" agregó. Además, advierte sobre un aumento significativo en las lesiones cutáneas peligrosas, especialmente el melanoma.

-

También menciona otras formas de protección más allá del tradicional bloqueador solar. En este caso se animó a comentar sobre la ropa que está diseñada especialmente para protegernos de los rayos UV. También aconseja estrategias prácticas como caminar por la vereda, usar gorros de ala ancha de 12cm y evitar las horas de máxima exposición. Además comentó que hay que tener en cuenta que vivimos en una zona geográfica con mucha radiación solar. "Siempre tenemos que recordar que vivimos en un sitio, una ubicación geográfica donde la radiación es extremadamente alta y esto lo podemos ver con la tecnología, con nuestras aplicaciones del clima" indicó.

-

Normalmente uno se da cuenta que algo está yendo mal con nuestra piel cuando podemos percibir que está roja o como cuando vemos que nuestra piel se está pelando, pero, ¿Hay otra forma de saber que hay alguna lesión en mi piel? La doctora comenta que los cambios no se ven inmediatamente, sino que se pueden “ver después de 10 a 15 años”. También comentó que los dermatólogos utilizan una lupa llamada dermatoscopio donde identifican signos de alarma.

-

Revilla también se animó a dar consejos para las personas que sufren de rosácea, a quienes recomendó cuidar su piel todos los días de su vida ya que este tipo de piel al igual que las personas que sufren de acné tienen que tener un cuidado especial. “Aparte de la rutina de protección que tiene que darle su médico dermatólogo, tienen que usar bloqueadores especiales para su rosácea, pero si no lo tienen con tal que sea un bloqueador dermatológico no hay problema” agregó la doctora.

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA