Audios:
05:03

¿Qué es la autoestima y por qué es importante fortalecerla? Emil Blondet Gálvez, psicóloga y especialista en psicoterapia clínica, explica que la autoestima es la valoración emocional que una persona le da al concepto de sí misma. "Si una persona se siente incapaz, siente que no tiene ciertas fortalezas y lo ve como algo muy negativo, no le va a permitir descubrir otras cosas positivas que puede tener, no va a tener los recursos suficientes para afrontar dificultades".

02:27

¿Qué pueden hacer los padres para fortalecer la autoestima de sus hijos? Blondet Gálvez indica que es fundamental conversar con los hijos, porque de esa manera ellos se van a sentir considerados, escuchados y "pueden llegar a una conclusión que les va a servir para su vida".

02:20

La especialista señala, además, que es importante que los niños y adolescentes se sientan amados por los padres, puesto que ese es el primer paso para que ellos puedan amarse y aceptarse a sí mismos.

02:43

Por otro lado, aconseja a los padres evitar los gritos, la crítica cruel y los golpes, porque eso "es lo que más afecta el autoestima de los niños, niñas y adolescentes".

Más audiogalerías

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00