Senamhi informará a las autoridades y a la población frente a cualquier cambio o alteración de las condiciones hidrológicas, a fin de que se tomen las acciones oportunas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la situación del río Marañón, dentro del ámbito de la región de Loreto, viene agravándose por el constante crecimiento de los niveles del río Amazonas.
Como se puede ver en la estación de control H-San Regis, se registra un valor de 126.03 m.s.n.m., encontrándose a 4.30 metros por encima de su nivel normal.
Según estos datos, se mantiene la situación de “Alerta Hidrológica Roja” con tendencia a aproximarse al máximo histórico, comportamiento que agrava el problema de inundación para las poblaciones ubicadas en las riberas del río Marañón.
Esta situación afectaría en especial a la ciudad de Nauta y San Regís (calles Lima, Sargento Lores, San Francisco, Jorge Chávez, entre otras).
Asimismo, los modelos hidrológicos indican que los niveles se incrementaran en forma temporal, como consecuencia de las precipitaciones que se vienen registrando en cabecera de cuenca.
Cabe mencionar que el Senamhi informará a las autoridades y a la población frente a cualquier cambio o alteración de las condiciones hidrológicas, a fin de que se tomen las acciones oportunas.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia