El contralor general, Edgar Alarcón señaló que las autoridades deben evitar pérdidas de toda índole.
El contralor general de la república, Edgar Alarcón, exhortó a los alcaldes provinciales y distritales, a los gobernadores regionales y a los ministros de estado, dentro de su competencia, a realizar labores de prevención ante la próxima temporada de lluvias, con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar pérdidas económicas.
El Contralor enfatizó que las instituciones involucradas tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y acatar las disposiciones vigentes de Defensa Civil para ejecutar la limpieza, habilitación y descolmatación de cauces de ríos, quebradas y drenes.
“No esperemos precipitaciones, desde ahora se debe iniciar el reforzamiento de defensas ribereñas para evitar inundaciones o la erosión de predios agrícolas; así como el levantamiento de muros de contención que proteja vías de transporte”, señaló Edgar Alarcón.
En ese sentido, invocó a las autoridades involucradas a presentar sus planes de contingencia para la temporada de lluvias, tal como lo establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres por temporada de lluvias 2016 - 2017.
Lea más noticias de la región Lambayeque