Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Corpac reafirma y garantiza su compromiso con la fluidez de las operaciones aéreas

Controladores aéreos
Controladores aéreos | Fuente: Andina

Corpac aclaró también que la remuneración básica de un controlador aéreo fluctúa entre los 3 720 y 6 600 soles, según el nivel del grupo ocupacional al que pertenecen.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), reafirmó el miércoles su “compromiso total” con las fluidez y seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos de todo el país.

Así lo manifestó a través de un comunicado en el que precisa detalles de los ingresos salariales de los controladores de tránsito aéreo.

"Corpac S.A. reafirma y garantiza a la ciudadanía su total compromiso con la normalidad, fluidez y seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos y aeródromos a nivel nacional, apoyando a la reactivación económica de nuestro país", indicó.

Remuneración básica de controladores aéreos

Asimismo, precisó que la escala salarial vigente aprobada por Fonafe mediante Acuerdo de Directorio N°006.2014/009-FONAFE de fecha 12.08.2014, señala que la remuneración básica de un Controlador de Tránsito Aéreo en Corpac S.A. fluctúa entre los 3 720 y 6 600 soles, según su nivel del grupo ocupacional al que pertenecen.

Indicó que todos los trabajadores de Corpac S.A. gozan de beneficios, legales laborales que podrían incrementar su ingreso mensual de acuerdo a la antigüedad, especialidad, horas extras y beneficios otorgados por la empresa mediante convenios colectivos, demandas laborales y laudos arbitrales.

"Por ello, algunos controladores de tránsito aéreo debido a su nivel y alta especialización podrían llegar a obtener en cada mes, diferentes importes, los mismos que están ajustados a Ley", afirmó Corpac.

Buscan disminuir brecha salarial

Por otra parte, refirió que considerando que el servicio de tránsito aéreo (Área Radar) es de alta especialización y que al no contar con suficiente personal de dicha especialización se generan los sobretiempos, los mismos que son reconocidos y pagados de acuerdo a ley.

"Por lo que la actual gestión viene realizando sus mayores esfuerzos para disminuir dicha brecha laboral", precisó.

En ese sentido, señaló que en aras de salvaguardar la integridad física y moral de sus colaboradores y sus familias, invocan a evitar tergiversar la información acerca de sus ingresos.

"Finalmente, señalamos que Corpac S.A. viene realizando sus mejores esfuerzos a fin de que a través del diálogo y la concertación con los cinco sindicatos de la Corporación, se arriben a soluciones armoniosas, predominando la paz laboral", puntualizó.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA