PNP
Los policías colocaron dos letreros, uno indica: “Si quieres colaborar, deja tu producto”, y en el otro: “Si necesitas, recoge”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Arequipa

Los policías de la Comisaría de Mariscal Castilla, del distrito arequipeño de Cerro Colorado, realizan una campaña de recolección de alimentos en beneficio de las familias que no tienen recursos, para enfrentar el estado de emergencia dictado por el Gobierno ante el avance del nuevo coronavirus.

Para cumplir su objetivo los agentes instalaron un toldo en la puerta de la dependencia policial, donde las personas colocan víveres para aquellos que no tienen que comer. Un letrero colocado en la carpa indica: “Si quieres colaborar, deja tu producto” y otro dice: “Si necesitas, recoge”. Con estos mensajes los policías buscan focalizar la ayuda.

Durante el día llegan varias personas a dejar productos como: arroz, fideos, menestras, verduras, huevos, galletas, atunes, papas, cebollas y otros víveres.

Uno de los ciudadanos que llegó a dejar víveres, felicitó la iniciativa. “Quizás no tendremos mucho, pero se trata de apoyar a los que menos tienen, he traído arrocito, lentejas y atuncito”, manifestó.

En algunos casos, los policías llevan los alimentos a las personas que no pueden salir de sus casas, como adultos mayores o madres solteras. Incluso les entregan una canasta completa de productos a quienes no recibieron ayuda del estado como los bonos o canastas de la municipalidad.

Esta campaña promovida por la Policía, ha logrado ayudar al menos a 100 familias del sector de Semirural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado. Muchos de ellos no pueden trabajar, ni comprar alimentos desde que se decretó la inmovilización social obligatoria.