76 228 peruanos se han recuperado del coronavirus.
76 228 peruanos se han recuperado del coronavirus. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que hasta la fecha, 76 228 compatriotas han superado el coronavirus. Durante su conferencia de prensa, el mandatario precisó además que hasta último jueves, en el país se han realizado 1 millon 135 831 pruebas de descarte

"Estamos hablando de un 42% [de recuperados]. Asi como el virus ataca a las personas, el organismo se defiende y vemos un porcentaje importante de peruanos que han logrado vencer esta enfermedad", expresó. 

Asimismo, precisó que solo este último miércoles se realizaron más de 20 000 pruebas entre rápidas y moleculares. Hasta la fecha, Vizcarra Cornejo informó que la cifra de contagiados con COVID-19 aumentó a 183 198

Además, indicó que 9063 peruanos se encuentran hospitalizados y la cifra de aquellos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superó el millar: 1005 están con ventilación mecánica. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.