Incrementan multas por transitar sin los permisos autorizados
Incrementan multas por transitar sin los permisos autorizados | Fuente: Cortesía: Luis Rodríguez

El jefe de la región Policial de Lambayeque, coronel Elmer Guimarey Minaya, informó que en estos 54 días de emergencia sanitaria se aplicó más de dos mil papeletas a ciudadanos y conductores, por transitar sin los permisos respectivos y fuera de los horarios permitidos.

La autoridad remarcó que la Policía y las Fuerzas Armadas reforzaron la estrategia de vigilancia en ocho puntos críticos de aglomeración; como mercados, bancos y en el centro de la ciudad y en menos de un día se impusieron 228 multas.

“Las papeletas impuestas fueron aplicadas por no justificar el tránsito. A la fecha tenemos 789 detenidos, que tendrán que enfrentar un proceso penal, por desobedecía a la autoridad, también tenemos 7 mil 816 intervenidos en el periodo del estado de emergencia. La gente aquí en Chiclayo no toma conciencia””, expresó.

El oficial añadió también que en lo que va de la emergencia se intervino a mil 221 vehículos por no contar con los permisos de circulación, todos ellos fueron internados en los depósitos municipales.