Policía Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas restringieron el tránsito en Paseo de los Héroes Navales. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que a partir del martes se decomisará los brevetes de conductores y tarjetas de propiedad de los vehículos que transiten sin autorización. Esto como parte del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19

En entrevista con el programa Encendidos de RPP Noticias, el ministro insistió en la importancia de tomar la responsabilidad de mantener el aislamiento social decretado por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"A partir del día de mañana los vehículos que transiten sin autorización, se les va a requerir la tarjeta de propiedad y el brevete y no se les va a entregar hasta después de la cuarentena con la respectiva sanción y papeleta que le corresponde", dijo.

Walter Martos también advirtió que las personas que transiten indebidamente e incumplan el Decreto Supremo de Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19 terminarán detenidas por 24 horas.

"El día de mañana se le va a detener, ¿qué va a pasar con este personal? lo vamos a llevar a la comisaría, va a permanecer un día y al día siguiente va a ir a su casa hasta que tome conciencia que este es un tema serio", aseguró.

 

El Gobierno declaró el domingo el Estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, establecido mediante Decreto Supremo. La medida implica el aislamiento social obligatorio de los peruanos durante dicho periodo y la restricción de algunos derechos constitucionales.

"Peruanos tomemos conciencia de la gravedad que estamos viviendo en estos momentos. Nuestra irresponsabilidad puede dar lugar a que esta pandemia se expanda de manera incontrolable y haya muchas pérdidas de vida de seres queridos", exhortó el Ministro de Defensa.

¿Qué opinas?