La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que la cuarentena será focalizada en 32 regiones del país. Según precisó esto se debe a que se ha registrado aglomeración de personas en estos puntos, lo cual facilita el contagio de la COVID-19.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el Ejecutivo decidió prolongar la inmovilización social obligatoria por 14 días en aquellas provincias que sean consideradas de riesgo extremo de contagio de la COVID-19.
En conferencia de prensa, la titular del Gabinete Ministerial precisó que tras tomar en consideración la información de diversos especialistas, además de los datos recopilados durante estos 10 días de cuarentena, se determinó que son 32 las provincias donde regirá esta nueva medida.
Bermúdez explicó que en estos 10 días de cuarentena las autoridades pudieron determinar que hubo una reducción de movilidad de las personas en un aproximado del 37%. Sin embargo, aún existen zonas donde se registran focos de aglomeraciones.
La inmovilización social obligatoria estará vigente desde el próximo lunes 15 de febrero hasta fin de mes en estas zonas del país:
Comparte esta noticia