Mario Romero
El Seguro Social de Salud (EsSalud) se comprometió en su momento a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación" del empresario. | Fuente: Andina

El empresario Mario Romero Pérez, quien se hizo conocido en el país por mantener el precio de los balones de oxígeno a 15 soles para los enfermos de COVID-19 falleció este domingo, según confirmó RPP Noticias.

Conocido como “el ángel del oxígeno”, Romero, de 62 años, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras contraer la enfermedad, en el hospital Guillermo Kaelín de Villa María del Triunfo.

Hace unos días la familia del empresario informó que él había tenido una ligera mejoría en su salud. Motivo por el cual los médicos dejaron de administrarle algunos medicamentos. Pero Romero no pudo recuperar su capacidad de respirar.

Sin embargo, su familia confirmó a RPP Noticias su muerte que se produjo esta mañana tras luchar con el virus por varios días.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se había comprometido a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación del paciente” al momento de su internamiento. 

"Peruano ejemplar y solidario"

La ministra de Justicia, Ana Neyra, lamentó vía Twitter el fallecimiento de Mario Romero y aseguró que su memoria trascenderá como peruano ejemplar y solidario.

"Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Mario Romero “El Ángel del Oxígeno”. Mario nos dio una lección de empatía al mantener el precio del oxígeno, salvando así muchas vidas. Su memoria trascenderá como peruano ejemplar y solidario. Mis condolencias para su familia", expresó.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, expresó sus condolencias a la familia de Mario Romero al conocer su muerte por la COVID-19.

"Mis condolencias a la familia de Mario Romero, “El Ángel del Oxígeno", quien  demostró su calidad humana y su solidaridad cuando la gente más lo necesitaba. Descanse en paz", publicó en Twitter.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.