Ministerio de Cultura
Los apoyos económicos destinados a las Industrias Culturales y las Artes se otorgan para amortiguar los efectos socioeconómicos generados en el marco de la emergencia sanitaria | Fuente: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura recibió más de dos mil solicitudes de trabajadores del sector de las industrias culturales, las artes y el patrimonio inmaterial para acceder al apoyo económico que otorga el Gobierno para reactivar sus actividades y mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de sus labores por el estado de emergencia a causa de la COVID-19.

A través del Decreto de Urgencia N° 058-2020, el Ejecutivo asignó 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos en el sector que se vio afectado por la actual crisis sanitaria.

La cartera informó que a través del portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe los ciudadanos podrán acceder a las bases de las líneas de apoyo económico, así como tener acceso a tutoriales de postulación, preguntas frecuentes, material en lenguas originarias, entre otros. "Es importante señalar que para solicitar el apoyo económico no se requiere de ningún pago, es totalmente gratuito, a través de la página web", remarcó.

Hasta el 15 de septiembre se puede solicitar las 4 líneas de apoyo económico de Industrias Culturales y Artes: Apoyo para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, Apoyo para el replanteamiento de ferias, festivales y festividades, Apoyo para el sostenimiento del trabajador cultural independientes a través de organizaciones culturales y Apoyo para el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

En cuanto al Patrimonio Inmaterial, la línea de Apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales cierra el 9 de agosto, mientras que la línea de Apoyo para el fortalecimiento de la memoria comunitaria finaliza el 16 de agosto.

Las otras dos líneas, Apoyo para la obtención de recursos materiales para la realización de prácticas del patrimonio cultural inmaterial y Apoyo para la creación y promoción de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional, culminan el próximo 23 de agosto.