Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

UPCH: Vacuna con cepa de Beijing mostró resultados preliminares positivos, pero la de Wuhan no

La UPCH aclaró que los resultados obtenidos son preliminares y que el ensayo clínico “aún no ha finalizado”.
La UPCH aclaró que los resultados obtenidos son preliminares y que el ensayo clínico “aún no ha finalizado”. | Fuente: AFP

Por otro lado, el comunicado señaló que los resultados con la cepa de Wuhan no fueron “alentadores". La universidad Cayetano Heredia aclaró que el ensayo clínico “aún no ha finalizado”, por lo que se necesitan más análisis para obtener un resultado definitivo. 

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó en un comunicado que el ensayo clínico en curso sobre las vacunas de Sinopharm ha obtenido resultados preliminares dispares con las vacunas realizadas con dos cepas analizadas, la de Beijing y la de Wuhan.

Respecto a quienes fueron inmunizados con la vacuna de la cepa de Beijing “muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno, hospitalización, entre otros”. “Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final”, manifestó la universidad.

En tanto, con la vacuna de la cepa de Wuhan, la UPCH indicó que en el análisis se determinó que “no mostraba resultados alentadores y que era necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna Wuhan, como del placebo”. Es decir, tras la apertura del ensayo clínico tanto los voluntarios que fueron inmunizados con la vacuna de la cepa de Wuhan como los que recibieron placebo serán vacunados con el producto inmunizador realizado con la cepa de Beijing.

“El ensayo clínico aún no ha finalizado”

La UPCH aclaró que estos resultados son preliminares, ya que “el ensayo clínico aún no ha finalizado”. “Se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final, que será comunicado oficialmente por los canales establecidos”, informó.

“Reiteramos nuestro compromiso de completar el ensayo clínico, único y sin precedentes en nuestro medio y expresamos nuestro pleno respaldo a la labor que está realizando la doctora Coralith García, investigadora principal del ensayo”, indicó la UPCH.

“Finalmente, exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos enérgicamente”, sentenció.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA