Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Coronavirus: Familia elabora capuchas “ninja” y mascarillas a dos soles contra el COVID-19

Mascarillas y capuchas
Mascarillas y capuchas"ninja" son una sensación en esta coyuntura del coronavirus | Fuente: RPP Noticias

Hasta 500 capuchas y mascaras se fabrican a diario en la ciudad de Lambayeque. "Se pueden lavar para volver a usar", dijo Julián Arenas, promotor de la iniciativa.

Convertir el problema en oportunidad. La familia Arenas Chapoñán de la ciudad de Lambayeque (región del mismo nombre) ha encontrado una manera productiva de sacarle el jugo a esta emergencia por el nuevo coronavirus.

Aplicando sus conocimientos en la confección, toda la familia (hijos, hermanos y sobrinos) elaboran capuchas y mascarillas de tela que son vendidas al por mayor a diferentes empresas de Chiclayo.

La elaboración de estos productos se inició hace apenas una semana, cuando se dieron cuenta de que las mascarillas se han agotado por completo en todas las boticas y farmacias.

La familia fue un poco más allá y diseñó una capucha “tipo ninja” que protege de manera más completa del contagio del Covid-19.

Julián Arenas Sánchez, promotor de esta iniciativa, contó a RPP que en años anteriores, para estas fechas repartían uniformes escolares y deportivos al por mayor, pero debido a la suspensión de clases, se quedaron con la mercadería estancada.

Las capuchas y mascarillas de tela son de polipima y se pueden lavar para volver a usar, en comparación a las desechables que duran poco. Además, las vendemos a dos soles las mascarillas y siete soles las capuchas. Los elásticos están un poco caros, pero estamos entregando hasta ahora más de 2 mil a panaderías y molinos”, contó.

Mónica Chapoñán Peche, esposa de Julián, contó que por la coyuntura del coronavirus el taller de confección se ha convertido en un lugar muy visitado por los pobladores, que llegan a comprar sus mascarillas para proteger a toda su familia.

“Estamos trabajando mucho. En las farmacias venden bien caras las mascarillas. Hay que aprovechar este momento, porque de allí, el negocio bajará”, agregó.

La empresa familiar ha duplicado sus esfuerzos, porque en los últimos días los pedidos son muchos, por la propagación de la enfermedad en esta región norteña.

Convertir el problema en oportunidad. Familia elabora mascarillas al por mayor en Lambayeque
Convertir el problema en oportunidad. Familia elabora mascarillas al por mayor en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA