Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Coronavirus | Más de 60 mujeres fueron detenidas por incumplir restricción de género en Arequipa

Las mujeres llenaron el bus que la Policía llevó para trasladar a los infractores. | Fuente: RPP/ Arequipa

Las ciudadanas acudieron a realizar compras a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres incumpliendo la nueva disposición del gobierno que impide que salgan los días viernes, lunes y miércoles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fueron a realizar compras y terminaron en la comisaría. Más de 60 mujeres fueron detenidas en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, incumpliendo la disposición del gobierno que impide que transiten los días lunes, miércoles y viernes. Hoy solo deben salir los hombres.

Desde tempranas horas, los agentes realizaron operativos para que la restricción de género se cumpla. En menos de una hora detuvieron a decenas de ciudadanas que fueron subidas a un bus de la policía para ser llevadas a la comisaría del distrito, donde permanecen detenidas.

A la dependencia policial, llegaron dos ciudadanos que se identificaron como encargados de distribuidoras de alimentos, quienes denunciaron que detuvieron a dos de sus trabajadoras de manera injusta por ellas tenían permiso de tránsito.

“Los policías no tienen claras las cosas, mi trabajadora cuenta con todos los documentos, no la han debido detener, ahora no vamos a poder atender todo el día por este problema”, manifestó uno de los varones.

El presidente Martin Vizcarra decretó ayer los días en que pueden salir los ciudadanos de acuerdo a su género. Los lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres; mientras que los martes, jueves y sábado lo harán las mujeres. Los domingos no sale nadie, en lo que resta de la cuarentena.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA