Los escolares se pusieron sus mascarillas para participar de la ceremonia, en el segundo piso de su casa. | Fuente: RPP/ Arequipa

La familia Condori Ccalla , del distrito arequipeño de Cayma, ideó una forma creativa para que sus hijos inicien las clases virtuales durante el estado de emergencia. Vestidos con sus uniformes, los escolares participaron de una ceremonia donde cantaron el Himno Nacional.

En el video que hizo llegar la familia a RPP, se ve a seis menores que ante el sonido de una sirena se forman de manera ordenada frente a la Bandera del Perú, que la familia acomodó en las gradas que van al techo.

“Buenos días alumnos, vamos a dar inicio al año escolar. Por esto, vamos a entonar el Himno Nacional”, les dice enérgicamente uno de los familiares. Inmediatamente, se llevan la mano al pecho y empiezan a entonar el canto patrio.

Henry Mamani Monzón, tío de dos menores que aparecen en la grabación, contó que se organizaron en familia para adecuar su vivienda de tal forma que parezca un colegio. En cada habitación pusieron un nivel educativo: inicial, primaria y segundaria. Los escolares, después de la formación, ingresan al cuarto que les corresponde para mirar las clases virtuales “Aprendo en casa”, difundidas por el Estado.

“Los niños están muy emocionados de retomar las clases. Queremos que esto sea un ejemplo para las familias, que no dejen de lado la educación de sus hijos, eso debe ser siempre la prioridad”, manifestó Henry Mamani.

Este lunes, 400 mil escolares de Arequipa iniciaron de manera remota el Año Escolar 2020, a través de las clases virtuales, “Aprendo en casa”, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

¿Qué opinas?