Ministro de Defensa: Serenos, militares y policías realizarán operativos en conjunto a nivel nacional

El ministro Walter Martos Ruiz señaló que las municipalidades han puesto a disposición su personal de fiscalización y serenazgo, así como sus equipos para vigilar el cumplimiento del aislamiento social.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, anunció este viernes que los agentes de Serenazgo de las municipalidades se unirán a los policías y militares en operativos conjuntos para vigilar el cumplimiento del aislamiento social a nivel nacional.

"Hemos hecho el planeamiento con el ministro del Interior y los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que a nivel nacional sagan patrullas tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas a hacer operativos. Pero, además, hemos sumado a las municipalidades", dijo en entrevista con RPP Noticias.

"Estamos tomando contacto con los municipios para que elementos de fiscalización y serenazgo también apoyen con estos operativos. Se ha diseñado una estrategia más potente para tener mayor control de la población".

El titular del sector Defensa señaló que las comunas no solo han puesto a disposición su personal, sino también sus equipos como grúas para remolcar los vehículos que circulen ilegalmente.

"Nos apoyarán con grúas para remolcar los vehículos de las personas que en forma reincidente, pese a que se les quita la licenica de conducir, continúan sacando sus autos", acotó el ministro.

Mañana realizarán una prueba piloto en puntos estratégicos de Lima para luego replicar el plan a nivel nacional.

Asimismo, contarán con ómnibus para llevar a las personas que transiten de forma irresponsable por las calles hasta un "centro de concentración" donde permanecerán detenidos por unas horas antes de ser llevados a casa.

"Si lo encontramos fuera de su distrito tratando de hacer compras en centros comerciales u otros lugares, se les va a detener. Serán subidos a un ómnibus y llevados a centros de concetración, donde estarán entre cuatro y cinco horas. Luego los inscribiremos en el registro de la Policía y se les llevará a su casa", detalló.

| Fuente:
¿Qué opinas?