Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Amplia victoria del Partido Laborista en las elecciones el Reino Unido
EP 446 • 02:25
Espacio Vital
¿Qué son los exámenes termofaciales? ¿Podrán algún día usarse en medicina?
EP 404 • 05:43
El comentario económico del día
¿Cómo impacta el desabastecimiento de medicamentos en el gasto de las familias?
EP 332 • 06:52

'Corre conmigo 5K': este domingo 9 de junio se realizará la maratón a favor de personas con síndrome de Down

El evento se realizará el 9 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Pentagonito de San Borja
El evento se realizará el 9 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Pentagonito de San Borja | Fuente: Andina

Únete a la maratón 'Corre conmigo 5K' y ayuda a romper los estereotipos. Pablo Gómez, presidente de la Sociedad Peruana síndrome de Down, brinda todos los detalles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

'Corre Conmigo 5K', una carrera que busca cambiar la percepción general sobre el síndrome de Down y crear un ambiente inclusivo

Este domingo 9 de junio se llevará a cabo 'Corre Conmigo 5K', una maratón solidaria organizada por la Sociedad Peruana de Síndrome de Down (SPSD). El evento busca beneficiar a más de 4,000 familias peruanas, promoviendo la inclusión y el empoderamiento de personas con síndrome de Down.

Pablo Gómez, presidente de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, habló en el programa ‘Siempre en Casa’, sobre la importancia de la carrera 'Corre Conmigo 5K' y la campaña 'Rompamos Estereotipos', donde enfatizó la necesidad de ver más allá de los estereotipos y valorar a cada individuo por sus capacidades únicas. 

La inscripción para 'Corre Conmigo 5K' está abierta a todas las personas y familias. Las entradas, que tienen un costo de 45 soles, pueden adquirirse a través de las redes sociales de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, su página web o en Joinnus. 

La carrera se realizará en el Pentagonito de San Borja desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía. Además de la carrera, habrá actividades como calentamiento previo, shows artísticos, rifas y sorpresas, haciendo de este un evento familiar y lleno de diversión.

Rompiendo estereotipos y promoviendo la inclusión

La campaña 'Rompamos Estereotipos' es un esfuerzo continuo de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down para desafiar las percepciones erróneas y fomentar una sociedad más inclusiva. Según Gómez, “no debemos dejarnos llevar por ideas preconcebidas, sino darnos la oportunidad de conocer a cada persona y apreciar lo que cada uno puede aportar”. Este mensaje es central para la carrera, que busca involucrar a toda la comunidad en un acto de solidaridad y comprensión.

El representante de la SPSD mencionó que percepción de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down ha mejorado significativamente en las últimas décadas, indicando que, hace 20 o 30 años, muchas familias escondían a sus hijos con síndrome de Down debido al estigma. Hoy en día, muchos de estos niños asisten a escuelas regulares y algunas personas incluso llegan a la universidad y consiguen empleo.

Lima

Ha habido un gran avance en la percepción de la sociedad hacia las personas con Síndrome de Down

Apoyo y participación de instituciones

La carrera 'Corre Conmigo 5K' también cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas. La Municipalidad de San Borja ha sido un aliado constante, proporcionando apoyo logístico y participación activa en el evento. “La Municipalidad de San Borja siempre nos acompaña y nos ayuda, demostrando generosidad y compromiso con la causa”, comentó el presidente de la SPSD.

Además, mencionó que empresas como Primax no solo apoyan la carrera, sino que también trabajan en la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. Destacó que muchas empresas están reconociendo los beneficios de contratar a personas con discapacidad, no solo como una responsabilidad social, sino como una ventaja para la organización. “Invito a todos los empresarios a que se den cuenta del valor infinito en todas las personas”, concluyó.

De esta forma, la carrera 'Corre Conmigo 5K' de este año, promete ser un evento memorable que no solo recaudará fondos para el empoderamiento y defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down, sino que también fomentará una mayor integración y solidaridad en la sociedad.

Lima

Una invitación a las instituciones publicas y privadas

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Espacio Vital

¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?

El doctor Elmer Huerta nos ayuda a entender la diferencia entre la gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid-19.El doctor Elmer Huerta nos ayuda a entender la diferencia entre la gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid-19.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA