La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá en los próximos días si confirma o no la condena de 18 meses de prisión contra el periodista pucallpino por el supuesto delito de difamación.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá en los próximos días si dispone la absolución del periodista pucallpino Paul Garay Ramírez, en el marco de la querella que le entabló el titular de la Segunda Fiscalía de Coronel Portillo (Ucayali), Agustín López Cruz, por el delito de difamación agravada.
El tribunal supremo dejó al voto el pedido presentado por el abogado de Víctor Valdez para que se absuelva a Garay Ramírez, al precisar que no existe una prueba clara que demuestre que su defendido calificó al magistrado como "enano erótico" en un medio radial.
El letrado negó que la voz que registra un audio refiriéndose al fiscal López Cruz corresponda al de su patrocinado.
Sostuvo que el denunciante no ha demostrado que el hombre de prensa haya dañado su honor al no pedir que se realice un peritaje a dicho audio.
Por su parte, Fernando Ángeles, defensa legal del fiscal querellante, solicitó a la sala confirmar la condena de 18 meses de prisión efectiva contra Garay al recordar que sobre él pesan tres sentencias por difamación, siendo una de ellas una demanda que le interpuso su actual abogado.
Remarcó que el Paul Garay no es periodista y pretende pasar como víctima de un funcionario, cuando sobre él pesan denuncias por omisión y violencia familiar.
Video recomendado
Comparte esta noticia