RPP tuvo acceso -en exclusiva- al registro de Miguel Rodríguez Díaz, donde figura en investigaciones por los delitos de fabricación o tenencia de explosivos y extorsión.
Miguel Rodríguez Díaz, de 33 años, conocido por la Policía con el alias de ‘Cuchillo’ y sindicado de estar detrás del asesinato de los 13 trabajadores en Pataz, figura en 13 casos de expedientes fiscales como investigado o imputado en el Ministerio Público.
RPP tuvo acceso -en exclusiva- a su registro en el que figura una investigación -desde el 2014- por el delito de fabricación o tenencia de explosivos y -desde el 2018 al 2020- por casos de extorsión. Su nombre aparece en sedes fiscales de Áncash y La Libertad.
Asimismo, registra antecedentes policiales del año pasado, cuando fue detenido con un grupo de personas con municiones y un arma de fuego al ser vinculado en un ataque a la minera Poderosa.
Por lo pronto, ‘Cuchillo’ viajó a Colombia, según su registro migratorio.
Vínculos con bandas criminales de alias ‘Cuchillo’
Para la Policía, Miguel Rodríguez Díaz tendría vínculos con bandas criminales en el país vecino por la minería ilegal, ya que, en el mismo lugar, el año pasado, también fugó Oliver Blas Lezama, alias ‘Gato Coté’, quien -presuntamente- era su amigo y fue en su momento el cabecilla de la organización criminal ‘La Gran Alianza’, banda que ahora ‘Cuchillo’ asumiría la dirección junto con más personas.
Video recomendado
Comparte esta noticia