Dramática situación busca ser solucionada con un nuevo plan regulador de rutas que contempla la licitación de 41 rutas que existen a la fecha.
En Cusco, seis de cada 10 vehículos de transporte urbano de pasajeros tienen más de 15 años de antigüedad, pese a que la normatividad vigente precisa que sólo están facultados para prestar el servicio público, aquellas unidades que no hayan llegado a este límite de años.
Sin embargo, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Policía Nacional poco o nada hacen por hacer respetar la norma y exigir que dejen de circular unidades de transporte urbano, viejos y destartalados, como a la fecha ocurre.
Ante esta situación, el gerente de Tránsito y Vialidad del municipio cusqueño, Gustavo Sánchez, anunció que en octubre se concluirá el nuevo plan regulador de rutas y ese mismo mes se procederá a licitar las 41 rutas que existen a la fecha.
La licitación busca sacar de circulación vehículos con más de 15 años de antigüedad, con la finalidad de garantizar el transporte de pasajeros. Tampoco se descarta, el incremento de más rutas debido a la fuerte demanda por el crecimiento poblacional.
Sánchez también anunció la cancelación de licencia a la empresa de transporte urbano C4M debido a las pugnas internas que existen entre sus socios, al cobro ilegal de cupos de parte del concesionario y finalmente porque no renovó su licencia de operación.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia