Las autoridades locales piden a la población a tomar conciencia de la quema de ropa a fin de evitar mayor contaminación al medio ambiente.
La Gerencia de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente del Cusco viene distribuyendo información sobre los peligros que acarrea la quema indiscriminada de ropa, plásticos y la manipulación de artefactos pirotécnicos a propósito del recibimiento del Año Nuevo.
Por tal motivo, a través del área de Educación Ambiental se ha elaborado una cartilla informativa debido a los altos niveles de contaminación atmosférica por el excesivo uso de artefactos pirotécnicos y la costumbre de quemar ropa vieja, acciones que terminan dañando la propia salud de quienes lo practican.
"Es importante señalar que los componentes más peligrosos vertidos al aire como el dióxido de azufre, hollín, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno se mantienen incluso dos semanas después de la emisión debido al relieve de montañas y valles de nuestra región", afirmó el alcalde provincial del Cusco, Luis Florez García.
Lea más noticias de la región Cusco