El Organo de Control de la Magistratura abrió investigación contra tres magistrados cusqueños que ordenaron paralización de proyecto hídrico.
El decano del Colegio de Abogados del Cusco, Erick Escalante Cárdenas, informó que el jurista Aníbal Quiroga fue contratado para defender al grupo de magistrados y ex miembros de la Sala de Vacaciones del Distrito Judicial, que mediante una resolución judicial suspendieron indefinidamente el proyecto arequipeño Majes Siguas II.
Se tratan de los jueces Miguel Castañeda Sánchez, Mario Hugo Silva Astete y Yenny Margot Delgado Aybar, contra quienes se inició un proceso en el Organo de Control de la Magistratura (OCMA) por, presuntamente, cometer irregularidades y parcializarse con la región Cusco en el diferendo hídrico con Arequipa.
"Aníbal Quiroga es un correcto abogado, colegiado en nuestra orden deotológica, por ello hemos decidido que sea él quien defienda a nuestros jueces que tuvieron la valiente decisión de suspender Majes Siguas II", afirmó Escalante.
Los tres magistrados cusqueños tomaron la decisión de suspender Majes II porque consideran que dicho proyecto atenta la vida e integridad de poblaciones que habitan en la cuenca del río Apurímac, dado que se pretende llevar el agua de este río, mediante un túnel, a la cuenca del Colca en Arequipa para irrigar las pampas de Majes y construir dos centrales hidroeléctricas (Lluta y Lluclla).
A raíz de este fallo, dos congresistas arequipeños presentaron una queja ante el OCMA por haber paralizado Majes Siguas II.
Lea más noticias del Cusco
Comparte esta noticia