El árbol se encuentraen la Plaza de San Francisco, lugar en el que se pondrá una piedra tallada con su nombre, en agradecimiento a su valioso aporte cultural.
Tal como lo solicitó antes de morir, las cenizas del cineasta, Luis Figueroa Yábar, fueron enterradas esta mañana, debajo de las raíces de un árbol de Capulí, en la parte central de la Plaza de San Francisco, en la ciudad del Cusco.
Participaron en este acto sus tres hijos, Fedor, Nila y Dina. También estuvieron presentes, la primera regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco, Silvia Uscamaita, trabajadores de la citada comuna edil, así como el escritor, Enrique Rosas Paravicino
Como se recordará, Luis Figueroa, en vida, dijo a sus amigos e hijos: “…cuando me muera, quisiera que me entierren debajo de un árbol de Capulí para alimentarlo con mis cenizas y vivir en sus dulces frutos, aquellos que comen los pihuichos, tal vez así podrían escucharme, en el tiempo, a través de sus cantos…”.
Se sabe que delante del árbol de Capulí, se colocará una piedra tallada con una placa que perennizará la presencia del cineasta cusqueño Luis Figueroa, quien junto a Martín y Victor Chambi, Eulogio Nishiyama y César Villanueva, entre otros, integraron el Cine Club Cusco, institución que impulsó el primer largometraje en quechua, en el mundo,” Kukuli”.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia