Se trata de Alipio Salas Espinoza, Abdon Molero Dueñas, Basílides Baca Colque y Basílides Molero Torres, quienes fueron acusados de los delitos de secuestro y homicidio culposo.
La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Cusco sentenció a siete años de pena privativa de libertad efectiva a cuatro pobladores de la comunidad campesina de Collana, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, por haber secuestrado y asesinado a un poblador de la comunidad de Sahua Sahua, distrito de Omacha, provincia de Paruro.
Se trata de Alipio Salas Espinoza, Abdon Molero Dueñas, Basílides Baca Colque y Basílides Molero Torres, quienes fueron acusados de haber cometido los delitos de secuestro y homicidio culposo en agravio de Julián Quispe Hernández, quien murió en agosto del 2007 en un enfrentamiento por tierras entre las comunidades campesinas de Chumbivilcas y Paruro.
Los sentenciados fueron internados en el penal de Quencoro del distrito de San Jerónimo, provincia del Cusco. Contra ellos pesaba una acusación fiscal de cadena perpetua por la comisión de los dos delitos.
Collana y Sahua Sahua mantienen un diferendo territorial desde hace mucho tiempo y la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional del Cusco poco o nada ha realizado para solucionar este problema.
Lea más noticias de la región Cusco