Más de 500 kilos de artefactos pirotécnicos fueron requisados por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Santiago (Cusco), en operativo multisectorial con la Sede Departamental de la Dirección General de Control y Uso de Explosivos de las Policía Nacional.

La requisa del material pirotécnico se realizó en inmediaciones de la avenida El Ejército y la Prolongación Pera, entre otras vías del distrito.

La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia de Servicios Municipales de la comuna santiaguina, la Unidad de Desactivación de Explosivos y los comisarios sectoriales de Santiago.

El material decomisado asciende a más de 900 unidades de cohetones "Bin Laden" de doble detonación, 15 unidades de misiles aéreos, 80 bombardas aéreas, 20 paquetes de mariposas, 60 paquetes de bengalas y 50 matasuegras, entre otros.

El licenciado Dany Catunta Cutipa, gerente de Servicios Municipales de la comuna santiaguina, precisó que ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo continuarán con operativos multisectoriales.

Además, dijo que se realizarán campañas de prevención y sensibilización a la población a fin de difundir el peligro que representa la comercialización de estos productos pirotécnicos.

Lea más noticias de la región Cusco