
Tras el secuestro de 40 trabajadores de la empresa Skanska, del Proyecto Camisea, en el centro poblado Kepashiato, del distrito de Echarate, provincia de La Convención, por presuntos narcoterroristas, las esposas de las víctimas solicitaron al presidente de la República, Ollanta Humala, el inicio inmediato de las negociaciones para la pronta liberación de las víctimas.
“Pedimos al presidente Ollanta Humala que se ponga la mano al pecho e inicie las negociaciones porque realmente no sabemos si nuestros esposos están vivos o muertos”, declaró Vanessa Estrada, pareja del obrero secuestrado Alberto Quispe.
Del mismo modo, Yovana Apaza, cónyuge de otro de los trabajadores secuestrados por la columna terrorista, enfatizó que las autoridades de la zona se desentienden de esta problemática y no ejecutan en absoluto labores de rescate.
“Más se están dedicando a las 9 personas que están atrapados en una mina, pero no se preocupan que aquí hay entre 37 ó 40 personas secuestradas. ¿Acaso no valen igual?”, enfatizó Casa.