El director regional de Defensa Civil del Cusco, Randolfo Ancí, manifestó que las lluvias y últimos sismos convierten las casas de adobe en trampas mortales.
El director regional de Defensa Civil, en Cusco, Randolfo Ancí Castañeda, demandó a los pobladores que viven en zonas de riesgo como son laderas, riberas de los ríos y quebradas, organizarse para evacuar a sus familias momentáneamente, mientras duren las lluvias.
“Pedimos por favor a estas familias que viven en la quebrada de Ayahuaycco, donde a inicios de este año murieron 9 personas tras el colapso de viviendas de adobe; en la zona noreste de la ciudad, en el distrito de Santiago, donde fueron afectadas más de 100 casas, retirarse a lugares seguros”, dijo el funcionario.
La ciudad imperial esta vulnerable, las lluvias se iniciaron, se están registrando sismos de baja intensidad, y las construcciones precarias de adobe por causa de la humedad y estos movimientos telúricos pueden derrumbarse en cualquier momento, agregó la fuente.
“Tenemos 6 mil carpas para poder atender estas emergencias, es necesario dialogar con las familias interesadas en evacuar sus pertenencias, antes de que pase alguna desgracia, sabemos que los propietarios de las casas se retiraron, pero son los inquilinos quienes persisten, quizás por su situación económica”, culminó Randolfo Ancí.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia