Se trata de Celso Llusca Choque, de 35 años, cuyo amigo, según sus familiares, en vez de auxiliarlo optó por arrebatarle el canguro en el que llevaba dinero en efectivo.
Un ganadero murió al despistarse en su moto a la altura del puente Arturo en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis (Cusco), pero según los familiares, su amigo en vez de auxiliarlo optó por arrebatarle el canguro en el que llevaba dinero en efectivo; además de dejar en abandono a Noé Mamani Choquehuanca, quien viajaba con la víctima y quedó gravemente herido.
El fallecido fue identificado como Celso Llusca Choque, de 35 años, cuyos familiares denunciaron ante la policía y el Ministerio Público, que cuando sucedieron los hechos, la víctima tenía 5 mil soles en efectivo, por lo que no dudaron en acusar a su amigo Jesús Raúl Mamani Suni (22), con quien tomó licor, por no haberlo ayudado y encima sustraerle el dinero.
Por tal motivo, las autoridades se dirigieron al domicilio del acusado, donde hallaron 2.253 soles y en su prenda íntima otros 230 soles, reconociendo que el canguro lo arrojó al río Hercca con el fin de evitar sospechas.
En tanto, la fiscal de turno Verónica Bellido Mariscal Castillo, citó a su despacho al acusado para que se presente en las próximas horas para las diligencias respectivas, disposición que sorprendió a todos los presentes.
Lea más noticias de la región Cusco
Video recomendado
Comparte esta noticia