El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional confirmó a RPP que un tercer delincuente permanece hospitalizado. En tanto, precisó que el coronel Juan Carlos Montúfar se encuentra fuera de peligro, tras ser herido en la balacera.
El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, confirmó a RPP que dos de los tres delincuentes que protagonizaron una balacera con agentes PNP en la Vía Expresa murieron la madrugada de este jueves.
La autoridad policial precisó que Giancarlo Huamaní Cornejo, alias 'Cuarto de pollo', y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias 'Moñongo', fallecieron a las 00:15 y 1:15 a. m., respectivamente.
En tanto, el tercer delincuente que resultó herido fue identificado como Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias 'Kevin'. Este presentaba una herida en el glúteo y Arriola ya adelantó que será procesado por los delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio punible contra los miembros de la Policía.
Arriola indicó que los tres sujetos pertenecían a la banda criminal 'Los injertos del Centro' y son responsables de cometer diversos delitos en los distritos de San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María.
Agregó que la PNP enfocó sus esfuerzos en capturar a los integrantes de esta agrupación luego de que cometieran hasta cuatro actos criminales en un solo día hace aproximadamente dos semanas. Tras este operativo, enfatizó que la banda criminal ha quedado "desarticulada por completo".
"Han cometido por lo menos nueve de los últimos actos en el último mes. Salían de un distrito, entraban al otro, cometían la fechoría. Asesinaron el 12 de abril al suboficial Belleza, que daba en su día de franco un servicio de seguridad a un empresario", apuntó.
Delincuentes tenían amplio prontuario policial
Arriola mencionó que los tres sujetos presentan antecedentes por delitos de extorsión, robo agravado, secuestro y que purgaron condena en un penal. Asimismo, se determinó que la camioneta en la que fueron intervenidos, en cuyo interior se encontraron cinco placas clonadas, documentos y un arma de fuego, había sido robada.
En tanto, dijo que el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos que resultó herido en la balacera, está fuera de peligro.
"En un momento siente que la pierna le empieza a pesar y me dice como que tenía algo y era que estaba detectando recién los primeros síntomas de la herida de bala. Gracias a Dios está bien de salud, no hay repercusión ni ósea ni vascular", dijo.
De los otros efectivos heridos, precisó que uno pertenece a la División de Robos y otro a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT). Ambos, al igual que Montúfar, también se encuentran en buen estado de salud.
Video recomendado
Comparte esta noticia